sábado, 1 de febrero de 2020

GRACIAS, JAIRO MORALES HENAO



Para el editor general de la Revista Cultural y Bibliográfica de la Biblioteca Pública Piloto:

Hace años, no venía mi vanidad a desfilar por mis predios, hasta ahora, en que la más brillante, generosa y diciente de las felicitaciones, me la envía el editor general, Jairo Morales, de la Biblioteca Pública Piloto. Estoy complacida; pero, ello no es virus contra la humildad, la defensora y guardiana eterna de los valores recibidos, aprendidos y practicados, aunque no todos...

Gracias  al escritor de la palabra y el pensamiento ("El texto y la mirada"), Jairo Morales Henao.
.......
Transcribo sus gentiles palabras:



De Jairo Morales Henao
Recibidos
x

Jairo M <brausensantamaria@gmail.com>
10:50 (hace 2 horas)
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif
para Lugore55
https://mail.google.com/mail/u/0/images/cleardot.gif


Muy apreciada y admirada doña Lucila:


Me estaba demorando para agradecerle y felicitarla por su bellísimo y conmovedor texto: "Uno vuelve siempre", publicado el 25 de enero en El Mundo.

Eso es escribir, eso es literatura.

Escrito desde adentro, con amor y dolor. Donde no hay dolor no hay literatura, dijo alguien, creo que Gómez Jattin.

¡Qué evocación de su abuelo y de unos valores hoy en retroceso! Recreación desde los hechos de una vida, no desde discursos moralizantes y altisonantes.

Nos conmovió a mi esposa y a mí. Ella fue alumna suya en el CEFA y es una lectora tremenda. Médica y lectora.

A nombre de los dos un abrazo y un agradecimiento grandote por ese artículo.

Desde luego, a usted hay que agradecerle por todo lo que ha hecho por nuestro idioma a lo largo de décadas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario